sábado, 27 de marzo de 2010

Verduras al wok con arroz integral


En esta ocasión nos envía Raúl una receta, se trata de Verduras al wok con arroz integral de guarnición.

La elaboración es muy sencilla, se cuece el arroz (tener en cuenta las medidas de arroz y agua) y se hace la verdura al wok (sartén especial para wok) con una gotita de aceite, muy poquito. Las verduras son: espinacas, zanahoria y cebolla.

Gracias a Raúl, desde aquí os animo para que participéis enviando vuestras recetas y serán publicadas.

Un saludo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mojete


Esta vez tenemos una receta típica de Cuenca, se trata de Mojete, es muy sencilla realizar y está muy muy rica! Nos la envía Jesús.

Los ingredientes son:

- Tomate entero pelado
- Cebolla cruda cortada
- Atún en aceite
- Huevo cocido
- Aceitunas negras
- Aceite y sal

Elaboración:
Se incorporan todos los ingredientes en una fuente de ensalada y se mezclan todos antes de servir.

sábado, 13 de marzo de 2010

Fajitas de pollo



En esta ocasión os dejamos la receta de un seguidor, nos la envía José Ramón, se trata de unas Fajitas de pollo, os detallamos la receta.

Ingredientes (2 personas):

2 filetes de pollo
½ pimiento verde para asar
½ pimiento rojo para asar
½ cebolla
Una caja de fajitas “old el paso” ,incluye:

- 8 tortillas
- 1 bolsa sazonador
- 1 bolsa salsa

Modo de preparación:

Cogemos la ½ cebolla, ½ pimiento verde y ½ pimiento rojo, lo picamos en pequeños trozos y lo echamos en una sartén con un poco de aceite para sofreírlos. Mientras, picamos los filetes de pollo en pequeños cuadraditos y lo añadiremos a la sartén cuando el sofrito de cebolla y pimientos esté a punto. Una vez el pollo este dorado le añadimos el sazonador (incluido en la caja “old el paso”) la cantidad ira al gusto, remover en la sartén un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes...

Las tortillas simplemente hay que calentarlas o en una sartén o en el microondas. Servimos la salsa, incluida en la caja “old el paso”, en un boll.

Esto se puede acompañar de unos nachos con salsa de queso o guacamole... a disfrutar!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Seitán con manzana y arroz con verduras


En esta ocasión pongo una receta de un amigo, Raúl. Se trata de seitán con manzana y de guarnición arroz integral con verduras. Para aquellos que no sepan qué es el seitán os lo explico brevemente. Es la proteína vegetal con mayor proporción de proteínas, siendo conocida como la carne vegetal ya que tiene una textura similar.
El seitán se cuece directamente con la manzana y la verdura (puerro y calabacin) durante unos 15-20 mins. En caso del arroz lleva zanahoria, calabacin y puerro. La verdad que estaba todo muy rico!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Huevos rellenos


Esta vez hice unos huevos rellenos, en este caso de yema y atun, con un poco de mayonesa y salsa barbacoa, con mayonesa por encima y con restos de yema en trocitos.

La elaboración es muy sencilla, se cuecen los huevos durante 8-10 minutos y se pelan una vez cocidos, eso sí, teniendo cuidado de no quemarse y por supuesto con un chorro de agua fria.
Se parten por la mitad y quitamos las yemas, reservamos 2 ó 3 para ponerles un poco por encima.
Se mezcla el relleno (yema, atún, mayonesa y salsa barbacoa), se pone en cada medio huevo un poco del relleno, se pone mayonesa por encima y el resto de yema que nos hemos guardado.

Exquisitos!! podéis rellenarlo de lo que más os guste!