miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bownie



Bueno, bueno.. esta vez os traigo una receta para los más golosos, como es mi caso, jejeje..

Se trata del conocidisimo Brownie, un postre bien rico y a la vez muy sencillo de hacer y sobretodo muy rápido de preparación. La receta que os indico es para microondas, así que espero que seáis capaces de hacerlo ;)

Ingredientes:

- Huevos: 3 unidades
- Azúcar: 125 gramos
- Leche: 3 cucharadas soperas
- Chocolate negro en tableta: 125 gramos
- Mantequilla: 125 gramos
- Levadura en polvo: 8 gramos (1/2 sobre)
- Harina: 80 gramos
- Nueces: 50 gramos

Preparación:

Se pone el chocolate troceado y la mantequilla en un bol y se introducen en el microondas. Se calientan durante 1 minuto a temperatura media, hasta que la mantequilla y el chocolate estén derretidos

Pasado 1 minuto, sacamos el bol del microondas y, con la ayuda de una espátula, removemos cuidadosamente para que la mantequilla y el chocolate queden bien integrados y disueltos. Debe quedar una mezcla ligeramente cremosa y homogénea

Por otro lado, cascamos los 3 huevos en otro recipiente y le añadimos el azúcar
Se bate bien hasta que obtengamos una mezcla algo espumosa. Se añaden las 3 cucharadas de leche y se remueve nuevamente.

A continuación se añade la mezcla anterior de chocolate (tendría que estar templada). Se mezcla todo con la ayuda de unas varillas de cocina o bien con una batidora eléctrica.

A continuación se añade la harina y la levadura y se mezcla de nuevo procurando que quede una mezcla cremosa y sin grumos.

Finalmente, troceamos las nueces con un cuchillo y las añadimos a la masa. Removemos una última vez y vertemos la mezcla en un molde, apto para microondas, previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue el brownie en el molde. Lo introducimos en el microondas y lo dejamos cocer durante 5 minutos a temperatura máxima.

Pasado este tiempo, lo dejamos dentro del microondas durante 5 minutos más sin abrir la puerta para que no se vaya el calor.

Finalmente, se retira el brownie del microondas y se desmolda pasando la hoja de un cuchillo fino por los bordes para despegarlo un poco y que entre aire en el molde, de esta forma es más fácil desmoldarlo. Una vez desmoldado, se corta el brownie en cuadrados y se sirve.

2 comentarios:

  1. Madre de dios!! ESto sí que tengo que probar a hacerlo... menuda pinta.

    ResponderEliminar
  2. Aver que me entere...q has hecho un brownie y no me has invitado???.. espera q te vea.. Jose

    ResponderEliminar